El piloto del Automóvil Club de Almería, Antonio Jesús Gil, compitió en la prueba del campeonato madrileño con su AX

El sábado 23 de septiembre se disputó la decimonovena edición de la Subida a La Cabrera, prueba puntuable para el Campeonato de Montaña de la Comunidad de Madrid en la que el Automóvil Club de Almería estuvo representado por Antonio Jesús Gil Martínez.

Al volante de su Citroën AX 1/2, el piloto del ACA disfrutó de una prueba muy popular en la zona centro, que atrajo una notable inscripción, con alto nivel de pilotos y vehículos. Encuadrado en la clase 2 de la categoría de ‘carrozados’, Antonio Jesús tuvo un inicio difícil debido a una avería en el encendido que le impidió llegar a meta en la primera manga de entrenamientos pero, una vez resuelto el problema, completó las tres restantes subidas del programa.

En la segunda de entrenamientos marcó un tiempo de 2:14:812 con el que se situó segundo de su clase y vigésimo segundo de ‘carrozados’. En la primera oficial, repitió el segundo puesto en la clase 2 tras mejorar su registro previo en algo más de un segundo y en la última logró su mejor crono del día con un registro de 2:12:472 que le clasificó definitivamente segundo de la clase 2 y vigésimo absoluto de ‘carrozados’.

Declaraciones de Antonio Jesús Gil Martínez:
«Es la tercera vez que corro esta prueba y me sentí muy cómodo con la prueba y el coche. La carrera fue bien a excepción de la primera manga de entrenamientos que no pude terminar debido a que se rompió la pastilla de encendido, en el resto todo fue perfecto. Es una prueba corta, pero con muy buen asfalto y un trazado bonito.»