Nuestra ilusión es dejar el rallye en Campeonato de España

A una semana de la disputa de la edición número 48 del rallye Costa de Almería, cerramos con las impresiones de José Manuel López Collado, actual presidente del Automóvil Club de Almería, la serie de entrevistas realizadas por el periodista del Diario de Almería Rubén Rozas con motivo del homenaje a los expresidentes de la entidad realizado el 27 de julio.

¿En qué situación se encuentra el club y qué significa poder presidir este club?

Ha sido una ilusión de toda mi vida llegar a ser presidente de este Automóvil Club de Almería y ya llevo como once años de presidente y este acto quería hacerlo hace varios años, pero por unos motivos o por otros no se ha podido hacer. Yo quería hacerles un homenaje a todos los expresidentes en vida, pero por las cosas de la vida al final lo hemos conseguido y es una gran satisfacción para nosotros, para todos los socios. Creo que también les habrá gustado el tema y por supuesto a todos los homenajeados que les ha encantado que nos acordemos de ellos.

¿Cómo fueron sus inicios en el mundo del automovilismo?

En el año 1973 que ya tenía la edad de tener carnet me aficioné a los coches y hasta el día no he dejado. Primero corriendo rallyes muchos años después me pasé a la tierra después en el Dakar. Mi vida depende todo del automovilismo y el automovilismo de competición. Ahora ya últimamente estoy un poco más, por lo menos organizando el Costa de Almería que es un gran orgullo que uno de los rallyes más longevos de España, por supuesto el más longevo de Andalucía y de los primeros de España, y en una gran satisfacción.

¿Cómo es la relación con los miembros del club y los expresidentes?

La relación intentamos que sea la mejor y lo mejor posible para los socios. Pero siempre hay discrepancias, como es lógico, de algún socio, pero lo que pasa que críticas siempre pueden surgir, el que no hace nada no lo pueden criticar. Nosotros nos esforzamos, mi directiva y yo nos esforzamos al máximo por hacer las cosas y siempre puede haber una crítica, nos podemos equivocar, rectificamos y seguimos para adelante y con muchas ganas y mucha ilusión.

¿Qué nuevos retos afrontan?

Nuestro futuro era dejar el rallye en el Campeonato de España, es muy difícil porque en la época en la que estamos es muy difícil conseguir dinero, conseguir sponsor, pero nuestra ilusión en mi directiva era ser dejarlo en Campeonato de España porque yo ya es la tercera legislatura y lógicamente no puedo ser más, me quedan dos años y lo estamos intentando de todas formas que el rallye vuelva a ser Campeonato de España.

¿Cuál ha sido el momento que más satisfacción o mejor recuerdo le ha dejado como presidente?

A mí desde la primera edición que yo hice estamos encantados porque cada año vamos mejorando y mejorando, de todas formas hemos sido durante dos años durante las legislaturas que llevamos mi directiva mejor rallye de Andalucía y esa es nuestra ilusión, seguir siendo el mejor rallye de Andalucía mandado por la Federación Andaluza y seguir evolucionando y mejorando todo para que como ya te he dicho antes para que sea Campeonato de España.