Una victoria de categoría y dos de clase para pilotos del Automóvil Club de Almería en pruebas de los campeonatos andaluz y madrileño de montaña
Seis pilotos representaron al Automóvil Club de Almería en dos competiciones regionales de montaña celebradas el fin de semana del 21 y 22 de septiembre.
En la Comunidad de Madrid se celebró el sábado la vigésima edición de la subida a La Cabrera, prueba que estuvo marcada por las muy variables condiciones atmosféricas. La lluvia se alternó con el sol en la despedida del verano en la sierra madrileña y los cambios en la adherencia del asfalto no beneficiaron precisamente al piloto del ACA que tomó parte en la prueba, Antonio Jesús Gil.
Sobre piso seco, Gil situó su Citroën AX 1/2 entre los diez mejores de la general de turismos en la segunda manga de entrenamientos, parando el crono en 2:11.968, registro con el que rebajaba en medio segundo su mejor tiempo de carrera del año anterior en esta subida, a la que acudía por cuarta vez. En las mangas de carrera las condiciones del asfalto fueron peores y, por consiguiente, los tiempos más altos, especialmente para los pilotos que tuvieron que tomar la salida cuando había más humedades sobre el recorrido. Aun así, y aunque retrocedió en la general hasta el puesto vigésimo segundo, Antonio consiguió imponerse en la Clase 2 tras batir a su rival en la misma por el apretado margen de dos décimas de segundo.
En la subida Ciudad de Berja tuvo lugar a lo largo de las dos jornadas del sábado y el domingo la décima cita del Campeonato de Andalucía de Montaña con una buena participación y cinco pilotos del Automóvil Club de Almería entre los más de cincuenta que tomaron la salida.
Los mejores cronos de los representantes del ACA los consiguió José Gallardo, que se anotó los puntos de la primera posición en la categoría de monoplazas con su Silver Car S1, se impuso en la clasificación del Trofeo Junior y fue segundo en la correspondiente al de la Diputación de Almería.
En la categoría de turismos el piloto del ACA mejor clasificado fue José Miguel López Mañas, que terminó cuarto de la general y tercero de la clase VI con su Renault Clio Rally4. Con otro Clio, en su caso de la versión Rally5, Antonio Fernández ganó la clase VII y acabó noveno de turismos mientras que Manuel González concluyó cuarto de la clase IV y vigésimo cuarto de turismos con su Skoda Fabia.
Los dos pilotos del ACA en la categoría de Car Cross tuvieron peor fortuna ya que ninguno de los dos pudo clasificarse. Antonio Andújar llegó hasta la primera manga oficial, en la que fue decimocuarto con su Semog, y Juan David Salas sólo pudo completar la primera de entrenamientos con su YaCar.