Óscar Segura, José Gallardo y Manuel Fuentes representaron al Automóvil Club de Almería en la prueba granadina.
La décima edición de la Subida Lanjarón – Cerro de los Cañones se celebró los días 8 y 9 de julio con tres pilotos del Automóvil Club de Almería tomando parte en tres de las categorías incluidas en la competición, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña.
En la categoría de Turismos, Óscar Segura se clasificó décimo de la clase XII con su Citroën Saxo pese a no poder completar la última manga de carrera del domingo. El piloto del Automóvil Club de Almería acabó logrando su mejor crono del fin de semana en la última subida de entrenamientos, disputada el domingo por la mañana, en la que cruzó la meta con un tiempo de 3:07.963 con el que mejoraba en casi seis segundos su registro de la manga de carrera del sábado, en la que había terminado con 3:13.601. Sin embargo en la segunda oficial, aunque rebajó también su tiempo de la víspera con un 3:12.464 no pudo reeditar el conseguido en entrenamientos y su abandono en la manga final le impidió alcanzar un mejor resultado en el cómputo total.
Peor fortuna tuvo José Gallardo en la categoría de monoplazas ya que sólo terminó la primera subida de entrenamientos del sábado, en la que fue séptimo al volante de su Silver Car con un tiempo de 2:59.786 que acabó siendo su único registro de todo el fin de semana por lo que finalmente no se pudo clasificar.
La representación del Automóvil Club de Almería en Lanjarón la completó Manuel Fuentes, que participó en la especialidad de Regularidad. Pilotando su BMW 323, Manuel concluyó tercero tras completar las dos subidas de carrera del domingo luego de no clasificar en la manga oficial del sábado.