El Automóvil Club de Almería estuvo bien representando en la clásica cita de Macael
Diez pilotos del Automóvil Club de Almería tomaron parte los días 28 y 29 de octubre en la edición número cuarenta y siete de la subida del Mármol. La clásica competición de Macael reunió un año más numerosos aficionados y una magnífica inscripción durante dos jornadas que convierten cada doces meses en una fiesta del motor a la localidad almeriense.
El mejor resultado de los pilotos del ACA lo consiguió José Gallardo, que se clasificó quinto absoluto en la categoría de Monoplazas y terminó segundo entre los CM-Promoción con su Silver Car S1.
También fue quinto, en su caso en la categoría de turismos, Manuel Maldonado que concluyó además en la segunda posición tanto en Senior 50 como en la Agrupación II con su habitual Porsche.
El siguiente piloto del ACA en la clasificación de turismos fue José Miguel López Mañas, que sumó otro buen resultado en una campaña en la que está compitiendo a gran nivel con su Renault Clio, que llevó en Macael al noveno puesto, primero de la Agrupación VI
En la Agrupación X hubo también vencedor del ACA al ser su primer clasificado Antonio Molina, décimoquinto de la general de turismos con su Peugeot 208 R2.
En la VII la segunda posición fue para Antonio Jesús Gil, siempre competitivo con su Citroën AX del grupo A1/2, un vehículo con gran tradición en las pruebas de montaña que sigue despertando expectación en cada prueba en la que toma parte.
Tres pilotos más del ACA completaron la subida, que se celebró siguiendo el esquema habitual del Campeonato de Andalucía, con seis mangas en total, dos de entrenamientos y una de carrera el sábado seguidas de una de práctica y dos oficiales el domingo. Con sus respectivos SEAT León, Mikel Moreno fue cuarto de la Agrupación III y Antonio Manuel González Poyatos terminó quinto de la Agrupación IV, mientras que el Junior Fernando Cruz acabó noveno de una muy concurrida Agrupación XII.
No tuvieron fortuna en Macael José Antonio Aznar, cuya muy esperada participación al volante del espectacular Peugeot 206 WRC fue muy breve debido a un problema mecánico en la primera manga de entrenamientos, y Óscar Segura, que no pudo completar la segunda oficial del domingo con su Citroën Saxo.
Fotos: FAA.net y Escudería del Mármol