El piloto del Automóvil Club de Almería, Antonio Fernández, se anotó la clase VII.
Los días 12 y 13 de julio se disputó en Lanjarón la duodécima edición de la Subida Cerro de los Cañones, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña en la que el Automóvil Club de Almería tuvo cinco representantes.
El mejor clasificado de los pilotos del ACA en Lanjarón fue Antonio Fernández, que se anotó la clase VII con su Renault Clio Rally 5 tras registrar tiempos prácticamente iguales en las dos últimas mangas de carrera, 2’50″681 en la segunda y 2’50″767 en la tercera.
También logró puesto de podio en su clase, la VIII, Jesús Bonachera Gil, tercero con su Hyundai Coupé V6 después de conseguir su mejor crono en la manga final, un 2’52″821 que mejoraba en más de medio segundo el que había logrado en la anterior subida.
El tercer representante del ACA en la categoría de turismos, José Miguel Sánchez Morales, tuvo peor fortuna ya que debió abandonar antes de la primera manga de carrera debido a problemas de encendido en su Peugeot 205 Rallye.
En la categoría de monoplazas participó el piloto del ACA José Gallardo, que marcó el séptimo mejor tiempos en las dos mangas de carrera del domingo con su habitual Silver Car S1.
También hubo presencia del ACA en la categoría de Regularidad Sport gracias a Francisco Javier Rodríguez Alférez, que consiguió la tercera posición final, a sólo cinco puntos del segundo clasificado, después de completar la primera y la tercera subida de carrera con su SEAT 124/2000.