Podio en la clase XII para el piloto del Automóvil Club de Almería Fernando Cruz
Los días 3 y 4 de septiembre se disputó la subida Casarabonela, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña en la que el Automóvil Club de Almeria estuvo representando por Fernando Cruz López.
El joven piloto del ACA compitió al volante de su Hyundai Accent Cup con el que acabó logrando la tercera posición de la clase XII dentro de la categoría de Turismos del certamen.
El sábado, sobre piso seco, Fernando fue mejorando sus cronos en cada una de las tres mangas celebradas a lo largo de la jornada, dos de entrenamientos y la primera oficial. Tras iniciar el día con un crono de 3:31.250 y rebajarlo a 3:28.606 en la segunda subida de entrenamientos, situándose en ambas en la quinta posición de la clase XII, el representante del ACA bajó más de doce segundos su registro previo en la subida de carrera, ganando además una posición en la clase XII para ser cuarto con 3:16.255.
El domingo, la lluvia caída durante la noche dejó el recorrido muy deslizante lo que hizo que fuera imposible rodar en los tiempos conseguidos el día anterior pero Fernando volvió a progresar en cada una de las tres subidas. Tras ser quinto de la clase XII en la última de entrenamientos con un tiempo de 3:52.718 logrado pese a entrar en meta con una rueda pinchada, ascendió al cuarto lugar en el parcial de la segunda de carrera, que completó en 3:37.571, resultado que le permitía alcanzar el tercer puesto de la clase XII en la suma de tiempos. Con las condiciones del asfalto algo peores en la subida final, Fernando logró mantener su posición de podio en la clase XII, terminando además segundo entre los Juniors para completar un fin de semana muy positivo con su Hyundai Accent en la subida malagueña.
Declaraciones de Fernando Cruz:
«El sábado hicimos las tres mangas en seco y bajamos de la primera de entrenos a la oficial 16 segundos. Y ya el domingo después de estar toda la noche lloviendo muy fuerte estaba el tramo bastante delicado y montamos ruedas de agua. En entrenos sufrimos un pinchazo en una de las ruedas de agua por lo que para las oficiales solo pudimos montar agua en el tren delantero y seco en el tren trasero, aunque finalmente pudimos cuajar una buena actuación bajando los tiempos y logrando finalizar en tercera posición de grupo PF XII y en segunda posición de categoría Junior teniendo una lucha muy bonita entre los tres primeros clasificados. Me vengo muy contento de haber sumado más kilómetros a bordo de nuestro Accent tanto en seco como en agua. La próxima cita que tenemos es el 23 de septiembre en la carrera de casa, la Subida a Berja.»
Foto: Jhonny Photos