Antonio Jesús Gil representó al Automóvil Club de Almería en la clásica prueba cordobesa
Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se completó la temporada del 2024 en el Campeonato de Andalucía de Montaña con la disputa de la Subida a Trassierra. El Automóvil Club de Almería contó con un representante en la edición número treinta y uno de la prueba organizada por la Escudería Villacor, el piloto Antonio Jesús Gil.
Al volante de su habitual Citroën AX A1/2, Antonio disfrutó de la clásica competición cordobesa pese a que el alto número de incidentes que se fueron produciendo a lo largo de las diferentes mangas acabaron por causar numerosos parones, con la consiguiente falta de ritmo en el desarrollo de la prueba.
El sábado, el piloto del ACA marcó su mejor crono en la segunda subida de entrenamientos, que completó en 2’42″871. Un registro que estaba tratando de batir en la primera manga de carrera hasta que una salida de carretera sin mayores consecuencias le impidió llegar a meta.
El domingo, Gil no tuvo ningún problema en las tres mangas restantes aunque las bajas temperaturas del asfalto hicieron que los registros fuesen algo peores que la víspera. Finalmente, el piloto del ACA se clasificó sexto de la clase VII con el tiempo de 2’44″881 que logró en la penúltima subida oficial.