Presencia del Automóvil Club de Almería en pruebas del SCER, el CEM y el CARA

El último fin de semana de septiembre registró la participación de equipos del Automóvil Club de Almería en pruebas del Supercampeonato de España de Rallyes, el Campeonato de España de Montaña y el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto.

En el SuperCER tuvo lugar los días 26 y 27 el rallye Villa de Llanes en el que Jacinto Oller e Iván Carmona representaron al ACA con su habitual Renault Clio Rally5. Los siempre exigentes tramos asturianos fueron todo un reto que logró superar el equipo almeriense para completar las quince pruebas especiales de las dos etapas de la prueba. Tras la primera ocupaban la trigésimo primera posición de la general, desde la que fueron ganando puestos en la segunda hasta concluir vigésimo séptimos absolutos y octavos del grupo Rally5.

Jacinto Oller – Iván Carmona (Renault Clio Rally5) 27º scratch, 8º grupo Rally 5 – Foto prensa SCER

En el Campeonato de España de Montaña, la subida Internacional de Onil puso el cierre a la temporada del 2025 con dos jornadas de competición, el sábado y el domingo, sobre el espectacular trazado que lleva desde las afueras de la localidad alicantina al Port de Canalís. La representación del ACA corrió a cargo de Antonio Gil con su bien cuidado Citroën AX del grupo A1/2. En la que era su primera participación desde la subida a Trassierra del año pasado y su debut en el nacional de montaña, Antonio completó todas las mangas marcando su mejor registro el domingo en la segunda oficial y clasificándose tercero de la Clase 5b y undécimo de la Categoría 1 del certamen nacional, reservada a los vehículos carrozados.

Antonio Gil (Citroën AX) 11º Categoría 1, 3º Clase 5b – Foto Jordi Ramírez

En el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto se reanudó la temporada del 2025 con la disputa los días 27 y 28 de septiembre del rallye Gibralfaro-Auxarquía que contó por parte del ACA con la participación de José Antonio Aznar, copilotado en su Porsche 911 GT3 Cup por Osel Román. El piloto almeriense alcanzó el mejor resultado posible para las características de su vehículo, batiendo al resto de los GT presentes en la prueba después de una interesante lucha a lo largo de las diez especiales del recorrido, repartidas en dos etapas. Aznar y Román empezaron ocupando el quinto puesto y al término de la etapa del sábado ya eran terceros, pasando a ocupar la segunda posición en la segunda especial del domingo. Tras perderla momentáneamente en la tercera la recuperaron en la cuarta y la mantuvieron ya hasta el término de la prueba malagueña.

José Antonio Aznar-Osel Román (Porsche 911 GT3 Cup) 2º scratch, 1º GT rallye – Foto prensa FAA