José Antonio Aznar y Crisanto Galán, suman un nuevo triunfo en el rallye de su casa, como dice Aznar, que hace el número cuatro de ellos, en su dilatado palmarés. Tras un inicio de jornada , en la que el piloto de Porsche no quiso tomar riesgos y a pesar de ello, se impuso en los tres tramos que se disputaban. Según nos manifestaba al finalizar la prueba, tenían problemas con el cambio,” Ayer no podíamos decirlo, pero ya sí, llevábamos una avería en el cambio y en el último tramo hacia demasiado ruido, con miedo a que no pudiéramos llegar al final. Pero hemos sabido conservarlo y acabar el rallye, sin sorpresas.»

La última etapa del Costa de Almería, constaba de tres tramos, el de Río de Aguas, Turrillas y el de Lucainena de las Torres – Nijar. En los cuales se iban a decidir quienes iban a acompañar a Aznar en el podio, aunque las cosas pintaban muy bien para Fuentes y Galán, ya que el cuarto clasificado, Pérez Sánchez estaba a un minuto.

También era muy importante saber si las mecánicas iban a poder resistir, tras haber sufrido ayer de lo lindo, ya por el calor reinante, como por la cantidad de kilómetros disputados. Recordar que ayer hicieron los participantes 400 km Muy desafortunado fue el abandono ayer, de Ángel Ruiz y Osell Roma, cuando iban terceros y mejorando tramo a tramo, como nos comentaba Osell, “Los tres primeros tramos hemos tenido problemas, pero en la asistencia logramos solucionarlos en parte, pero en Cóbdar-Ulelila, se nos rompió el tirante de la rueda derecha trasera, mala suerte, así son los rallyes.” El recorrido del domingo constaba de 150 km, de los cuales se corrían en tramo, 33,200 km y 117,47 km , eran de enlace. De nuevo Aznar se imponía en los tres tramos, mientras que Galán se imponía a Fuentes en Río de Aguas y en último de Lucainena, pero no lograba arrebatarle el segundo puesto de la general. Por su parte Antonio Pérez Sánchez se consolidaba en la cuarta plaza. Así como Zapata y Pérez, lo hacían en la quinta.