El piloto del Automóvil Club de Almería José Antonio Aznar sigue líder del Campeonato de Andalucía de rallyes de asfalto tras terminar segundo junto a Osel Román
La tercera prueba del Campeonato de Andalucía de rallyes de asfalto se disputó el sábado 4 de mayo en el rallye Gibralfaro. El Automóvil Club de Almería estuvo representando en la competición malagueña por dos equipos, los formados por José Antonio Aznar-Osel Román y por José Manuel López Mañas-Miguel Montoya, cuyo resultado fue muy dispar. Mientras que Aznar y su copiloto terminaron segundos, López Mañas y Montoya se vieron obligados a abandonar muy cerca de la meta.
Para José Antonio Aznar el rallye transcurrió según lo tenía planteado dadas las características de los tramos y de su vehículo. Al volante de su Porsche, el piloto del ACA fue de menos a más, empezando la prueba en la tercera posición para acabar ganando un puesto en los tramos de la tarde y terminar segundo, sumando unos puntos muy importantes que le permiten mantenerse al frente de la clasificación general del campeonato.
En cuanto a López Mañas y Miguel Montoya tras ser decimoterceros en la primera especial remontaron hasta la décima posición a mitad de rallye y estaban situados en la novena posición a falta de la última especial. Desafortunadamente, la rotura de los espárragos de la rueda delantera derecha en el tramo final les dejó fuera de carretera a sólo tres kilómetros de la llegada.