Doble victoria en la clase 2 para el piloto del Automóvil Club de Almería Hugo García Villegas
Inmejorable inicio de temporada en el Campeonato RACE de Turismo para Hugo García Villegas. El piloto del Automóvil Club de Almería se impuso en la clase 2 de las dos carreras disputadas el sábado 2 de marzo en la cita inaugural del certamen que tiene como sede el circuito del Jarama.
Al volante de su Hyundai Getz, Hugo fue el gran dominador de la clase 2 ya desde los entrenamientos libres, en los que pese a ser su debut en el histórico circuito madrileño, por lo que su principal objetivo era conocer la pista, acabó logrando el mejor tiempo. Un resultado que repitió en la sesión oficial de clasificación, celebrada con la dificultad añadida de la lluvia y en la que el joven piloto del ACA demostró una magnífica adaptación al asfalto mojado para ser de nuevo el más rápido de todos los competidores de la clase 2.
En la primera carrera, ya sin lluvia pero con la pista aún húmeda para ir secándose a medida que transcurría la prueba, Hugo logró la victoria de la clase 2 en una prueba especialmente difícil dadas las cambiantes condiciones del trazado.
La lluvia volvía a hacer acto de presencia para la segunda carrera, en la que el joven representante del ACA se imponía de nuevo en la clase 2 para cerrar con pleno total de triunfos un fantástico estreno en el siempre competido CRT, que inició su temporada con más de cuarenta vehículos en acción repartidos entre sus diferentes clases.
Declaraciones de Hugo García Villegas: «Para ser nuestra primera participación en el Jarama no está mal el resultado, de hecho no se puede mejorar ya que fuimos primeros tanto en los entrenos libres como en los cronos y en las dos carreras.
En la tanda de entrenos el cielo estaba nublado pero sin presencia de lluvia, lo cual nos beneficiaba para aprendernos rápido el circuito. En ‘cronos’ empezaba a llover y eso dificultaba las cosas, teniendo cambiar nuestra conducción para ir lo más rápido posible.
Para la primera carrera se secaba un poco la pista dándonos la oportunidad de pelear por unos puestos más arriba en la general además de ganar nuestra clase. El día finalizaba con la segunda carrera, otra vez con lluvia, dándonos la mejor lucha del día y otra victoria en la clase 2.»