Alejandro Leseduarte, copiloto del Automóvil Club de Almería, se proclamó Campeón de Andalucía de Rallyes de Tierra

El Supercampeonato de España de Rallyes completó su temporada del 2023 el sábado 18 de noviembre en el rallye Ciudad de Pozoblanco. La prueba cordobesa era también puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra, certamen del que se proclamó matemáticamente campeón en el apartado de copilotos el representante del Automóvil Club de Almería Alejandro Leseduarte.

En una nueva participación dentro del S-CER junto al granadino Pedro David Pérez, el copiloto del ACA vivió un rallye complicado en los exigentes tramos de tierra cordobeses. Un doble pinchazo en la segunda especial, primer paso por el tramo de Alcaracejos, les hizo perder más de cuatro minutos, y otro en la quinta, Villanueva, les costó otro minuto.

De todas formas, pese al mucho tiempo perdido, que los dejó sin opción a luchar por un buen puesto en el S-CER, de cuya clasificación concluirían decimonovenos, Pedro David y Alex continuaron en carrera y, a base de rodar a buen ritmo con el Hyundai i20 R5 en las demás especiales, lograron remontar posiciones para acabar segundos del certamen andaluz, resultado más que suficiente para que el almeriense se asegurase el título de copilotos de rallyes de tierra.

 

Alejandro Leseduarte sumó en el rallye Ciudad de Pozoblanco, copilotando a Pedro david Pérez en el Hyundai i20 R5, los puntos suficientes para proclamarse Campeón de Andalucía de Rallyes de Tierra (foto S-CER)

Declaraciones de Alejandro Leseduarte: «Muy contento por el campeonato, por supuesto, aunque con un sabor agridulce ya que el Rallye de Pozoblanco no salió según lo previsto. Por la mañana tuvimos un doble pinchazo en Alcaracejos, tuvimos que parar a cambiar en mitad de tramo y perdimos mucho tiempo. Por la tarde, un tercer pinchazo en Villanueva nos obligó a hacer más de la mitad de tramo en llanta, por lo que volvimos a perder mucho tiempo. Una pena, porque el ritmo era muy bueno, cada vez más alto en esta superficie. Aprovecho para dar las gracias a Pedro David y a Hugo García, ya que sin ellos no hubiese sido posible conseguir este tercer campeonato de Andalucía.»