El piloto del Automóvil Club de Almeria Fernando Cruz sumó unos importantes puntos para liderar el certamen Junior pese a sufrir problemas mecánicos.
El Campeonato de Andalucía de Montaña disputó su undécima prueba de la temporada del 2023 los días 7 y 8 de octubre en la Subida a Véjer. La representación del Automóvil Club de Almería en la edición número treinta y nueve de la competición organizada por la Escudería Sur corrió a cargo de Fernando Cruz.
El joven piloto del ACA empezó el sábado con buenas sensaciones al volante del Hyundai Accent con el participa en las pruebas de montaña, bajando sus cronos en cada manga para cerrar la jornada en la sexta posición de la clase XII con un tiempo 2:01,029 en la primera subida de carrera que mejoraba en dos segundos y medio el logrado en la segunda de entrenamientos y en cuatro y medio el de la primera subida del día, también de entrenamientos.
Sin embargo, todo cambiaba el domingo cuando en la última manga de entrenamientos que precedía a los dos finales de carrera Fernando notaba un problema en la dirección que le hacía empeorar su mejor registro de la víspera en más de diez segundos. Sin posibilidad de reparar, el piloto del ACA y su asistencia decidían salir a las dos mangas de carrera sin forzar el ritmo para poder terminar y sumar los puntos en el campeonato. Un objetivo que Fernando lograba con suspense ya tras completar la última subida se acababa rompiendo la mangueta delantera izquierda justo cuando llegaba al parque cerrado.
Pese al infortunio de la avería, Fernando lograba clasificarse y los puntos conseguidos en Véjer le permiten liderar el certamen Junior de montaña, cuya siguiente cita será la subida del Mármol, en Macael, el último fin de semana de octubre.