Una salida de carretera en la segunda especia puso fin a la actuación del copiloto del Automóvil Club de Almería, Alejandro Luis Leseduarte, y su piloto, Pedro David Pérez
La suerte sigue sin acompañar a Alejandro Luis Leseduarte, único representante del Automóvil Club de Almería en el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, quinta prueba del Supercampeonato de España de Rallyes que se celebró los días 7, 8 y 9 de septiembre con salida y llegada en Oviedo. Alejandro copilotaba de nuevo a Pedro David Pérez en su habitual Hyundai i20 R5 y ambos afrontaban el rally asturiano con la motivación que suponía competir en una cita de tanto prestigio, que además este año contaba con la máxima expectación por la novedad de su recorrido mixto, con una etapa de tierra, el viernes, y una de asfalto, el sábado.
Previamente, el jueves, Pedro David y Alejandro habían tenido un positivo primer contacto con los tramos de tierra asturianos en el ‘shakedown’ y con el entusiasmo de la muy numerosa afición que arropó a los participantes en la multitudinaria ceremonia de salida celebrada en el centro de Oviedo.
El viernes, lo iniciaban con un octavo mejor tiempo en la primera especial, logrado sin asumir riesgos excesivos ya que, tras casi seis meses sin rodar en tierra, el primer objetivo era ir cogiendo ritmo. Desafortunadamente, un toque en una frenada al inicio de la segunda arrancaba la rueda delantera derecha del Hyundai y ponía prematuro fin a la participación del representante del Automóvil Club de Almería y su piloto en la competición del Principado de Asturias.
Declaraciones de Alejandro Luis Leseduarte:
«Tras una primera toma de contacto el jueves en el Shakedown después de casi 6 meses sin rodar en tierra, el viernes salimos al primer tramo sin asumir riesgos excesivos. Conseguimos marcar un 8º scratch en ese tramo. En el segundo tramo, a unos 3 kilómetros aproximadamente de la salida y tras una zona muy rápida, nos vamos largos en la frenada de una derecha lenta, arrancando la rueda derecha con un bloque de hormigón y chocando por el lado izquierdo contra un talud. Desgraciadamente no podemos reparar para salir a la etapa de asfalto, poniendo punto y final a nuestra participación en el Princesa.»
Fotos: Prensa Automóvil Club Principado de Asturias